Una encuesta que Manhattan Institute encargó hacer a Siena College Research Institute entre residentes de la Gran Manzana que ganan al menos 100 mil dólares anuales revela que consideran abandonar la Ciudad.
Los que ganan $100 mil o más representan el 80% de los ingresos fiscales de NY y el 22% de los ingresos fiscales generales de la ciudad.
Mientras, el 44% asegura que desea mudarse en los próximos meses y el 37% estima que lo hará en un plazo de dos años.
De los encuestados que dijeron estar considerando dejar la Metrópoli, el 69% citó el costo de vida como una razón, casi 8 de cada 10 hispanos encuestados, mencionaron los altos costos como una razón de peso, al igual que el 77% de los afroamericanos.
En tanto, el 47 % mencionó la delincuencia como otra razón poderosa, el 46% prefiere un estilo de vida pacífico en los suburbios y el 30% citó la capacidad de trabajar desde casa.
Los resultados también se dividieron por edades, puesto que el 76% de las personas de 65 años o más dijeron no considerar mudarse, en comparación con el 49% de las personas de 18 a 44 años que sí planean marcharse.
El gobernador Andrew Cuomo, expresó su preocupación acerca de que las personas adineradas decidan establecerse de forma permanentes en los suburbios circundantes, por ende, decidió rechazar el plan de impuesto a los ricos, promovido recientemente por legisladores estatales.
Por Ramón Mercedes