El dominicano Mel Rojas Jr., debutó este sábado en el béisbol de Japón con los Tigres de Hanshin y se fue en blanco en cuatro turnos.
La presencia del quisqueyano Rojas se produce en el juego número 34 de su equipo, que está dominando la Liga Central con 23 victorias, 10 derrotas y un empate.
El cubano Leonys Martín conectó este sábado un doble y un sencillo en 3 turnos y remolcó una carrera, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 5-2 de los Marinos de Lotte ante los Búfalos de Orix en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.
El villaclareño, que también recibió un boleto en el juego, elevó su promedio a .269 y su total de empujadas a 25, cifra que lo reafirma como el segundo mejor de esa categoría en la Liga del Pacífico.
Su compatriota y compañero de equipo Adeiny Hechavarría se fue de 4-0, con una anotada y un ponche, para reducir su promedio a .091.
Por Orix, el dominicano Steven Moya ligó 2 sencillos en 4 visitas al plato y anotó una carrera para subir su promedio a .268.
Rojas y Marte
En otros encuentros de la jornada, el venezolano Robert Suárez se anotó su octavo salvado de la campaña tras permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 4-1 de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA.
El derecho criollo, que acumula ya 13 salidas consecutivas sin conceder anotaciones, mejoró su efectividad a 0.60 y quedó en solitario como el tercer mejor rescatista de la Liga Central.
También por Hanshin, el dominicano Jefry Marte se fue de 3-0 con un boleto para bajar su promedio a .286, mientras que su compatriota Mel Rojas Jr, que realizó su debut en la liga, falló en 4 oportunidades para dejar su promedio inicial en .000.
Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-0 con un ponche para disminuir su promedio a .230.
Salvado de Rodríguez
En el Sapporo Dome, el dominicano Bryan Rodríguez cosechó su primer salvado de la temporada tras no permitir hits ni carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 4-1 de los Luchadores de Nippon Ham sobre las Águilas de Rakuten.
El derecho caribeño, que otorgó un boleto en el juego, mantuvo su efectividad en 0.00.
Gracial un doble
El cubano Yurisbel Gracial conectó un doble en una visita al plato en la derrota de 2-0 de los Halcones de SoftBank ante los Leones de Seibu en el Pay Pay Dome de Fukuoka. Su promedio ascendió a .304.
Viciedo estaba ciego
En el encuentro restante de la jornada, el cubano Dayán Viciedo se fue de 5-0 con 3 ponches en la derrota de 4-3 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima en el Vantelin Dome de Nagoya. Su promedio cayó a .276.