Impacto de la bacteria salmonela en Nueva York y otros estados
Por Ramón Mercedes
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos informó que una persona ha fallecido y otras 17 se encuentran hospitalizadas después de consumir pollo contaminado con salmonela en Nueva York, Pensilvania, Maryland y Virginia.
Ninguna de las personas afectadas ha sido identificada por las autoridades hasta el momento. La víctima y 11 de los 17 pacientes hospitalizados son residentes de Nueva York, mientras que cuatro son de Pensilvania, uno de Maryland y otro de Virginia. Las edades de los afectados van desde un año hasta los 76 años.
El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura (FSIS) emitió una alerta de salud el día 24 del mes pasado en relación a los pollos crudos de la marca “Empire Kosher”. Estos pollos fueron vendidos en el mercado desde septiembre hasta junio pasado.
La salmonela es la bacteria responsable de la salmonelosis, una de las enfermedades bacterianas más comunes transmitidas por alimentos. Los síntomas habituales incluyen diarrea, calambres abdominales y fiebre, que pueden aparecer entre 12 y 72 horas después de consumir el producto contaminado. Por lo general, la enfermedad dura entre 4 y 7 días.