La Policía Nacional apresó en La Romana a un obrero haitiano que hace seis meses participó en el homicidio de un oficial de la Fuerza Aérea, durante un asalto para despojarlo de una motocicleta y de su arma de reglamento.
El apresado es Félix Bettemi Senllí, de 24 años, quien vive en el sector Cumajón, de Villa Hermosa, de esa ciudad, quien admitió haber participado en la muerte del primer teniente Ramón Antonio Santana, de 40 años.
El detenido dijo que cometió el hecho junto a Emerilio Disla Núñez, quien permanece prófugo, de quien dijo tiene en su poder el arma usada para ultimar al oficial.
El hecho se produjo el 16 de septiembre del año pasado en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, cuando el oficial de la Fuerza Aérea se dirigía a comprar maíz para una crianza de gallos de su propiedad.
Al ser detenido, a Bettemi Senllí se le ocupó un revólver marca Smith and Wesson calibre 38, que le fue robado al primer teniente Santana cuando fue ultimado.
También fue despojado de una motocicleta AX-100, negra; y una mochila con sus documentos personales, su teléfono celular y 1,750 pesos que llevaba en su cartera.
El obrero haitiano apresado será puesto bajo control del Ministerio Público en las próximas horas, mientras se activa la localización de su cómplice que permanece prófugo.