Las autoridades publicaron el video de la cámara que portaba el oficial para demostrar que Hannah Williams se habría resistido a la detención apuntándole con “una réplica de pistola”. La adolescente murió en el hospital por las heridas en el pecho y la pierna izquierda
Hannah Williams, de 17 años, fue asesinada por un oficial de la policía de California el pasado 5 de julio luego de ser detenida, cerca de su casa, por conducir a alta velocidad en plena autopista. Las autoridades acusaron a la joven de portar un objeto parecido a un arma. Tras ser atacada, murió en el hospital.
La familia acusó al policía de haber disparado contra la joven sin sentido, al calificar el incidente de “pequeño”.
La policía informó que el incidente se produjo luego de que el oficial involucrado en el tiroteo, quien llevaba a su perro al veterinario, vio a la adolescente conduciendo a gran velocidad en una autopista de Anaheim.
De acuerdo al relato de las autoridades, el oficial persiguió el vehículo de la joven e intentó detenerla. Hannah, agrega el relato de la policía, se resistió y en un momento dio un brusco giro en forma de “U” y se deslizó hasta detenerse frente al camino equivocado.
En medio de la polémica por el accionar del oficial, el departamento de policía de Fullerton publicó el video del operativo en el que murió Hannah para probar su argumento de que la joven apuntó contra el uniformado con “una réplica de pistola”.
En las imágenes se puede observar el momento en que el uniformado baja del patrullero, se acerca a la posición de Hannah y le dispara. El video también capturó el instante en el que colapsó la joven, y su desesperado pedido de ayuda.
En los momentos que siguen, se puede ver un objeto oscuro en el suelo a pocos metros de donde está recostada Williams. El oficial se dirige a alguien fuera de la pantalla, diciendo: “¿Ves el 417 [arma] en el suelo?”. Poco después, un uniformado que llegó a la escena se acerca para ayudarlo, y se lo puede escuchar diciendo: “Es una réplica, es una réplica”.
Mientras, Hannah pide asistencia luego de haber recibido un disparo en el pecho y en su pierna izquierda. Los dos oficiales la asisten atendiendo ambas heridas.
Las autoridades difundieron el video como prueba del argumento del policía, quien calificó a Hannah como “una mujer sospechosa” que portaba “una artículo que parecía a un arma de fuego”.
El arma recuperada de la escena era una réplica de una Beretta 92 FS, según la oficina del fiscal de distrito del condado de Orange.
La policía también publicó el audio de una llamada de emergencia que el padre de la adolescente, Benson Williams, realizó una hora y media después del tiroteo para informar que su hija había desaparecido.
En la conversación, el hombre aseguró temer que su hija pudiera hacerse daño, ya que estaba tomando antidepresivos.
La familia del adolescente cuestionó las circunstancias del tiroteo y pidió a las autoridades estatales que inicien una investigación independiente.
Con información de AFP