El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su Tribunal Nacional de Disciplina y Ética, anunció la expulsión de por vida y de forma deshonrosa de Carlos Amarante Baret, quien fuera miembro del Comité Central y del Comité Político de la organización. La decisión fue tomada tras acusarlo de “atentar contra la unidad” del partido al persuadir a otros miembros a unirse a la creación de una nueva organización política.
El Tribunal informó que Amarante Baret no se presentó a la audiencia disciplinaria que estaba pautada para las 9:00 de la mañana de este sábado en la Casa Nacional del PLD, a pesar de haber sido debidamente convocado. Su inasistencia fue tomada como un acto de desobediencia y desinterés en defenderse de las acusaciones.
Según el comunicado emitido por el PLD, las acciones de Amarante Baret fueron consideradas “faltas graves y muy graves” al tratar de fragmentar la estructura interna del partido. El caso se dio a conocer durante la Plenaria General Aprobatoria del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, que se está llevando a cabo este fin de semana.
El Tribunal validó la investigación que concluyó que Amarante Baret había violado los estatutos y reglamentos de ética del PLD al intentar crear divisiones dentro de la organización. La sanción definitiva refuerza el mensaje de que el partido no tolerará conductas que atenten contra su unidad e integridad.