Publicidad
Banco Popular

La planta número dos de la Central Termoeléctrica Punta Catalina seguirá fuera de servicio al menos otras tres semanas, debido a la gravedad de la avería que la sacó de servicio el pasado dos de enero.

Altice

La administración de la termoeléctrica informó que la generación de electricidad se mantiene estable y que el Sistema Energético Nacional Interconectado (SENI) ha realizado las previsiones de lugar para evitar afectar a la población.

Serafín Canario, administrador de la obra, dijo que el consorcio constructor, integrado por las empresas Odebrecht-Tecnimont-Estrella, ha dispuesto turnos que operan durante las 24 horas y que técnicos de su gestión dan seguimiento permanente a los trabajos que podrían concluir el 23 de febrero próximo.

Más:  Vicepresidenta Raquel Peña, queda a cargo provisionalmente del Ministerio de Medio Ambiente

Explicó que los técnicos del consorcio trabajan en forma acelerada en la reparación del desperfecto en la caldera número dos de la central y han aprovechado la reparación para realizar otras correcciones para evitar otras paradas futuras.

Canario precisó que todo el trabajo que realiza el consorcio corre a su cuenta porque la planta está aún en su período de garantía, el cual se vence el 24 de abril próximo.

Más:  TSA falla a favor de Contrataciones Públicas en casos Teatro Agua y Luz y Hotel Nueva Suiza

“Es importante aclarar que esta es la tercera avería que sufre la caldera en aproximadamente un año de operación”, señaló.

Las plantas aún están en garantía y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) no ha emitido los certificados de aceptación final.

El gabinete eléctrico, encabezado por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, mantiene contacto permanente con los generadores de energía para, a través de una mesa de trabajo, mantener un suministro adecuado y evitar apagones que puedan afectar a la población, según una nota de prensa.

Share.

Comments are closed.