La policía dijo que al menos seis personas fueron baleadas cerca del mercado de pescado Pike Place
La policía en Seattle, en el estado de Washington, está buscando a al menos un hombre armado que dejó una persona muerta y al menos otras cinco heridas el miércoles por la noche, antes de huir de la escena.
Las autoridades dijeron que la mujer que fue asesinada tenía entre 40 y 50 años. La policía no ha revelado las identidades de ninguna de las víctimas.
People running after shots fired downtown Seattle third and Pine/Pike. Multiple rapid rounds were fired. Looks like at least one body on the ground. #seattleshooting #seattle #shooting pic.twitter.com/FDa8rqsluD
— Jessica Schreindl (@JessSchreindl) January 23, 2020
Más de una docena de patrulleros y ambulancias policiales respondieron a la escena alrededor de las 5 p.m. hora local, en medio de informes de múltiples víctimas a las que se les disparó.
El Departamento de Policía de Seattle dijo que el sospechoso huyó y que los médicos estaban brindando primeros auxilios a los heridos.
Las autoridades dijeron que cinco heridos se consideran en estado crítico. Sin embargo, Susan Greg, portavoz del Centro Médico Harborview, dijo a ABC News que estaban tratando a siete pacientes, incluido un niño de 9 años. No está claro por qué hubo una discrepancia en la cantidad de lesionados entre el departamento de policía y el hospital.
Suspect sought after several people hurt during shooting in downtown Seattle
Several people were hurt Wednesday evening in downtown Seattle when gunfire was reported, less than two hours after an officer-involved shooting occurred in Belltown. Police said they were searching…
Flowers placed on scene of the shooting. We understand there’s a grisly scene on 3rd, windows shot out. Person dead, others hurt, child hit in crossfire. Senseless. And it keeps happening. #KOMONews pic.twitter.com/C8QZGEZX3S
— Charlie Harger (@KOMOCharlie) January 23, 2020
Un video publicado por KOMO, afiliado de Seattle ABC, muestra a varias personas siendo puestas en camillas y cargadas en ambulancias.
El tiroteo ocurrió en la Cuarta Avenida y la calle Pine, a unas tres cuadras del famoso mercado de pescado Pike Place. Ya algunas personas han colocado flores cerca del lugar del tiroteo.
BREAKING: Another night another shooting.
Today it’s the community in #Seattle. How can we know where it will be tomorrow?
Today it’s 2,333 shot dead just this year. How many more by the end of tomorrow? #seattleshooting pic.twitter.com/155xeWbE8o
— Ethan Somers (@ethanjsomers) January 23, 2020
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) dijo que estaba ayudando al Departamento de Policía de Seattle en la investigación.
El gobernador Jay Inslee dijo que se sentía mal por los lesionados por la violencia en Seattle y pidió que quienes sepan algo del tiroteo, colaboren con las autoridades. laopinion.com