Publicidad
Banco Popular

MONTECRISTI.-El senador Heinz Vieluf pidió a las autoridades apresar a los empresarios que contraten haitianos indocumentados para ser usados en sus plantaciones de arroz y guineos en esta provincia.

Altice

Apuntó que más del 90 por ciento de la mano de obra que se usan en la siembra de arroz y de guineos son haitianos ilegales.

El legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que las autoridades le prestan más atención al contrabando de ajos que al trasiego de haitianos que entran por nuestras fronteras.

Afirmó que el contrabando de haitianos constituye un gran negocio para muchos dominicanos en la zona fronteriza.

“Es un negocio (el contrabando de haitianos) donde hay muchas autoridades, donde hay envuelta muchos dominicanos, sino que también las comunidades están apoyando esa situación, por el simple hecho de hacer dinero”, subrayó Vieluf.

Más:  Banreservas respalda el turismo local con préstamos a tasa 0% de interés

Manifestó que se están olvidando que son dominicanos. “Se le está olvidando el yugo a que nos hicieron los haitianos por 22 años y están olivando de quesomos una nación”, adujo el senador.

Dijo que da pena y vergüenza cuando observo en los periódicos a militares hablar de la incautación de ajo al país desde Haití, y nunca he visto que apresan a los haitianos.

“Por más drones que se utilice, más cámaras de vigilancia, y esto es un negocio muy grande, y que nosotros no vamos a parar”, sostuvo el senador.

Medida de Danilo Medina no van a resolver contrabando de haitianos

Más:  Migración detiene 2,352 extranjeros; deporta 1,787 hacia Haití durante primeras semanas de mayo

En cuanto al anunció que hizo el presidente Danilo Medina de enviar 900 militares a las frontera para evitar la entrada de haitianos ilegales, el legislador del PLD dijo que pueden enviar mil o 5 mil hombres o hacer un muro, como han sugerido algunos, pero que eso no va resolver el problema.

Añadió que el verdadero muro es la voluntad de los dominicana de parar lo que está mal hecho, que es el trasiego de haitianos hacia el territorio dominicano desde el vecino país.

También dijo que el verdadero muro es meter preso a esos comerciantes que le den trabajos a los haitianos indocumentados. Citó que en otros países a esos empresarios lo encarcelan si contratan a personas indocumentadas. Fuente

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.