Santo Domingo-. El Partido Comunista del Trabajo expresó que es un retroceso unificar las elecciones municipales con las presidenciales y no es cierto que la separación en el tiempo de las mismas haga daño a la economía nacional.
Manuel Salazar secretario general del PCT aseguró que las elecciones municipales separadas en el tiempo de las presidenciales, tienen beneficios para la economía nacional en tanto contribuyen a dinamizarla.
‘’El gasto público y privado en elecciones, impacta en el aumento del consumo general de toda índole; porque crean empleos ocasionales, aumentan las compras a editoras, imprentas, publicitarias, estaciones de radio y televisión, y a las empresas de bienes y servicios en general; y todo eso regresa multiplicado al Estado, vía los impuestos’’, Aseveró Salazar.
El dirigente político dijo que está probado en la teoría económica que el gasto público tiene un efecto multiplicador en la economía nacional.
Para este partido cada peso gastado, en economías como la dominicana, suele ir principalmente al consumo, a la demanda general, y de esta a las empresas; y en esta cadena, se convierte en muchos pesos que se mueven en muchas manos, entre consumidores y productores. Podría ser que cada millón de pesos gastado en el proceso electoral, se convierta en 25 y hasta en 50 millones en el PIB.
Frente a esto la organización dijo que es falso que las elecciones afecten el desenvolvimiento económico del país.