Su fe lo hizo posible. Y lo que ella misma describió como estar “muy fuerte”. La salvadoreña Paulina Zamora cosechó el esfuerzo de su trabajo, este sábado, al colgarse la medalla de oro del 47º Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness, Santo Domingo 2020. Pero no solo ella se sumó a ser campeona, en República Dominicana. También los fisicoculturistas nacionales Saúl Artiga y Carolina Constanza se consagraron campeones, y entre todos dieron ya tres doradas a El Salvador, en un evento que continuará este domingo. Tras ellos, se sumó Jeannette López, con una plata.
Mientras Constanza logró el primer lugar en Body Fitness Máster; mientras López terminó en segundo lugar en Máster Bikini Fitness. Ambas cuscatlecas se añaden a la lista de buscar guiar al país a quedar entre los primeros tres lugares, como equipo.
La otra carta fuerte para ESA es Yuri Rodríguez. El doble subcampeón del mundo, quien competirá en la división de Fisicoculturismo 90 kilogramos, verá acción este sábado. No obstante, por el buen estado físico en el que llegó consiguió inscribirse en más de una categoría, pasando a las filas de Classic Physique 180 cms, por lo que hay esperanzas de que se cuelgue más de una presea y logre sus objetivos de ser campeón absoluto del evento.
Por Varinia Escalante elsalvador.com