Publicidad
Banco Popular

La ola de violencia armada y crímenes como resultado de tiroteos diarios diurnos y nocturnos que impactan la ciudad, ha obligado a que el Departamento de Policía (NYPD) anunciara ayer lunes que el patrullaje será aumentado especialmente los fines de semana en las calles de ciudad para tratar de controlar el caos, los asesinatos y la sangre que sigue corriendo en los cinco condados.

Altice

Este fin de semana, diez civiles cayeron bajo las balas de matones en diferentes barrios de la megapolis, y entre las víctimas está la madre hispana de 25 años de edad, Priscilla Vásquez, asesinada en El Bronx.

Entre el viernes y domingo, 35 tiroteos tronaron en los condados de la metrópolis con el saldo de 10 muertos y numerosos heridos, muchos de ellos graves.

El estallido y aumento de la violencia y el crimen que además de las armas, incluye atracos, robos, asaltos, agresiones físicas, violaciones sexuales, escándalos en las vías públicas y montones de basuras en arterias y parques de la ciudad, coincide con la disolución de la Unidad Contra el Crimen del NYPD, que utilizaba encubiertos para enfrentarse especialmente en las noches y madrugadas a los criminales armados.

Más:  Policía Nacional apresa en Dajabón a dos personas con varios quintales de varillas sustraídos de una construcción en Montecristi

Esa unidad fue disuelta a mediados de junio, después que los manifestantes por el asesinato de George Floyd en Indianápolis, reclamaron que también sus agentes usaban fuerza excesiva, brutalidad y violaban los derechos civiles de sospechosos.

El comisionado del NYPD, Demot Shea, justificó la medida, diciendo que ya la unidad estaba obsoleta y que estamos en la época del patrullaje del Siglo XXI.

Los policías asignados a esa unidad fueron reubicados en otras divisiones.

Pero hasta ahora, la policía ha demostrado que no puede poner bajo control la violencia armada en la ciudad, aunque diariamente los cuarteles de los distritos anuncian en sus cuentas de redes sociales, la incautación de docenas de armas en las calles y allanamientos.

La policía de Nueva York dijo que hay un aumento de 900% en los homicidios en el lapso de los tres días de este fin de semana en comparación con el mismo período de 2019.

Se produjeron 35 tiroteos entre el viernes y el domingo y en 2019, entre el 21 y el 23 de agosto solo hubo nueve.

Más:  Fanáticos de las Águilas rompen el toque de queda y salen a celebrar

Vásquez era madre de tres hijos.

Los investigadores dijeron que su asesino sigue prófugo y fue grabado en un video de vigilancia disparando balazos en una calle de El Bronx el sábado en la madrugada.

Una de esas balas impactó a Vásquez en la cabeza en la calle  152 Este.

El tirador huyó en un carro Chevy Traverse oscuro con placas de Pensilvania y en su huida  chocó con algo, por lo que se pueden ver daños en la parte trasera y en el lado del pasajero del vehículo.

El comisionado del NYPD, anunció ayer lunes cambios en los patrullajes cuya cantidad de policías será aumentada.

En su cuenta twitter,  elogió a sus oficiales por confiscar 75 armas de la calle la semana pasada y hacer 23 arrestos, procesando tres casos de homicidio en el proceso.

El alcalde Bill de Blasio defendió la decisión de disolver la Unidad Contra el Crimen, a pesar del aumento de la violencia.

Por Miguel Cruz Tejada

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.