Publicidad
Banco Popular

Santo Domingo. – La Dirección General de Pasaportes ha anunciado la apertura de más de 70 mil nuevas citas presenciales en sus oficinas a nivel nacional, con el fin de agilizar el proceso de solicitud y renovación de pasaportes. Las citas estarán disponibles durante el mes de septiembre y podrán ser agendadas a través de la plataforma en línea www.citas.pasaportes.gob.do, permitiendo a los ciudadanos seleccionar su cita en un plazo de 24 horas.

Altice

Lorenzo Ramírez, director de la entidad, destacó que la medida responde a una necesidad urgente de la población. “Sabemos lo importante que es para los ciudadanos contar con espacios disponibles que faciliten la obtención del pasaporte”, explicó. El nuevo sistema incluye un Botón de Pago enlazado con la Tesorería Nacional, que permite realizar el pago de manera rápida y segura, ya sea con tarjeta de crédito, débito o recibo bancario del Banco de Reservas.

Más:  La JCE realiza primera prueba regional del cómputo electoral de cara a elecciones presidenciales y congresuales, con delegados de partidos

Ramírez también exhortó a los ciudadanos a realizar sus citas con anticipación y a llegar solo 15 minutos antes de su horario asignado para evitar retrasos. Además, recordó que el trámite es personal, salvo en el caso de los menores de edad, quienes deben estar acompañados por un tutor legal. Con esta iniciativa, la Dirección de Pasaportes busca optimizar el servicio y garantizar mayor comodidad a los usuarios.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.