Publicidad
Banco Popular

El examen de papanicolau es de suma importancia para la salud íntima femenina. Gracias a esta prueba se puede detectar y prevenir el cáncer de cuello uterino, así como también, otras patologías que pueden complicar un caso clínico, debido a las mutaciones celulares que se encuentran en la cavidad genital.

Altice

Durante el procedimiento del papanicolau se toman muestras de células del cuello uterino, que es la porción final, inferior y estrecha del útero conectada directamente a la vagina. Estas células se analizan para detectar la presencia de cualquier tipo de signo que indique que alguna célula puede ser cancerosa o presente alguna malformación.

Más:  Los hábitos que pueden arruinar tus dientes

Otro de las patologías que puede detectar esta prueba es el virus del papiloma humano (HPV), el cual también puede influir y generar cambios en las células que se encuentran en el cuello uterino. A su vez, el análisis de HPV mediante el PAP, ayuda a detectar un posible carcinoma de útero y a su pronta atención.

Más:  Condiciones de buen tiempo y ambiente caluroso para este viernes

Por otro lado, no está recomendados en mujeres que aún no han mantenido relaciones sexuales, ya que se puede perder la virginidad. Con respecto al tiempo en que debe realizarse la prueba, el mismo varía de acuerdo a la edad, y está indicado cada tres años en principio y superados los 30 años de edad, cada cinco.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.