“El aborto es un homicidio” y quien practica un aborto es un “sicario” que “mata”. En estos términos tan contundentes se ha expresado el papa Francisco a bordo del vuelo en el que regresaba a Roma desde Eslovaquia.
“El aborto es más que un problema, el aborto es un homicidio. Sin medias palabras: quien realiza un aborto, mata”, afirmó.
Francisco ha argumentado que los libros de embriología explican que a las tres semanas de la concepción ya están todos los órganos en su lugar, por lo que, en su opinión, ya es una vida humana que debe ser respetada. Después se ha hecho dos preguntas.
“¿Es correcto matar una vida humana para resolver un problema? (…) Segunda pregunta: ¿es correcto contratar a un sicario para resolver un problema? (…) Por eso la Iglesia es tan dura con este tema, porque si acepta esto es como aceptar el homicidio cotidiano”, concluyó.
No obstante, Francisco ha criticado la propuesta de algunos obispos estadounidenses de no dar la comunión al presidente Joe Biden por estar a favor del derecho al aborto, afirmando que se trata más de una decisión política que pastoral.