Pacquiao mantuvo su dominio durante el trascurso de los 12 asaltos y obtuvo la victoria por decisión unánime de los jueces
El legado de Manny Pacquiao (61-7-2, 39 KOs) no sólo sigue intacto, sino que su leyenda se agranda tras vencer a Adrien Broner (33-4-1) de maneara incontestable en el MGM Grand de Las Vegas en su pelea número 70. El filipino se impuso por decisión unánime (117-111 116-112 116-112) y se mantiene de esta forma como campeón ‘regular’ de la WBA del peso welter.
Pac-Man, fiel a su estilo, no sólo llevó la iniciativa de la pelea sino que a punto estuvo de derribar a ‘The Problem’ hasta en tres ocasiones (6, 7 y 9). Lo más sorprendente fue ver la velocidad que mantiene Manny a sus 40 años, y es que Broner, de 29, no parecía estar preparado para un rival tan veloz de movimientos por mucho que estuviera luego enojado con la decisión de los jueces. Se podría incluso interpretar que la decisión de estos fue generosa con él.
Pac-Man no dejó de castigar el cuerpo de su adversario durante toda la pelea, aunque fueron sus combinaciones las que más hicieron mella en su rival. Manny no dejó de presionar a Broner desde el primer asalto, mientras que el estadounidense se limitó a tratar de mantener al filipino a distancia y sacarse alguna buena mano a la contra. Se vio superado en cualquier caso, y esta vez se impuso el estilo más agresivo de Pacquiao, ése al que nos tiene acostumbrados aunque le sigan cayendo años.
La gran diferencia entre ambos fue palpable pero quedó reflejada en los golpes de poder, donde quien ha sido campeón del mundo en ocho categorías conectó 82 de 197 (42%). Las estadísticas, que algunas ocasiones juegan en contra de un púgil atacante como el ‘senador’ Pacquiao, fueron también incuestionables.
Habrá que estar atentos a los movimientos de Manny, que se ha ganado ante Broner -un púgil cuya carrera parece haberse quedado estancada- la oportunidad de volver a pelear por los muy cotizados títulos mundiales del peso welter. De momento parece que Pac-Man se resigna a entregar el testigo.
Oubaali, campeón mundial del peso gallo
Precedieron a la pelea de Pac-Man y Broner, por un lado el combate entre el estadounidense Marcus Browne y el sueco Badou Jack en el peso semipesado, que acabó con victoria del primero tras ser parada la pelea en el séptimo asalto. Un tremendo cabezazo entre ambos dejó una brecha imponente en la frente de Jack, que tuvo que ser trasladado al hospital. Por otra parte, el francés Nordine Oubaali se hizo con el título mundial (vacante) del peso gallo de la WBC tras vencer por decisión unánime a Rau’ shee Warren. marca.com