Santo Domingo, RD.- La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de República Dominicana (Opetur) rechazó el martes categóricamente la calificaciones negativas de los medios internacionales sobre el turismo dominicano basándose en las tres muertes ocurridas en varios hoteles al Este del país.
El organismo consideró que en los últimos días han querido manchar la reputación de República Dominicana por los lamentables hechos, “pero no por ello se debe crucificar a el país que, en 2018, fue considerado el segundo destino entre los favoritos el sitio web estadounidense de viaje Trip Advisor”.
En torno a los incidentes registrados, sostuvo que se está haciendo una investigación exhaustiva de la mano de las autoridades de los Estados Unidos de América, para garantizar así el espíritu de colaboración y la búsqueda transparente de la causa de los hechos, destacando que si hay algo que corregir y enmendar así se hará.
En tanto, precisó que República Dominicana recibe cada año más de 6.5 millones de turistas satisfechos con uno de los más altos índices de visitantes que repiten sus vacaciones en el país, lo que evidencia que no es un país inseguro.
Además, aseguró que la muerte de los tres turistas norteamericanos bajo circunstancias aún no esclarecidas es preocupación para un país donde esto no es común.
Agregó que los miembros de Opetur son responsables de más del 90 % de los clientes que llegan a República Dominicana y mantiene su recomendación a todos sus asociados, garantizando el destino como uno de los más seguros y confiables de toda Latinoamérica.
NO, NO CREO QUE NADIE QUIERA MANCHAR LA REPUTACION DEL PAIS, LO QUE PASA ES QUE USTEDES SE HAN HECHO LOS “CHIVOS LOCOS” CON LOS CASOS DE ABUSOS CONTRA TURISTAS COMETIDOS EN EL PAIS Y VAMOS GANANDO, PUES NO SE MENCIONAN LOS CASOS DE LA ZONA DEL CIBAO, ESPECIFICAMENTE EL AREA DE PUERTO PLATA. QUIZAS A USTEDES SE LES OLVIDAN LOS ULTIMOS ATAQUE A TURISTAS EN ESA AREA, QUIZAS SE LES OLVIDO DARRYL FORNATORA, PERO A SUS PADRES, FAMILIARES Y AMIGOS, NO SE LES HA OLVIDADO.
LES VOY A RECORDAR EL CASO: DARRYL FORNATORA, UN SURFISTA DE 46 AÑOS Y RESIDENTE DE WEST PALM BEACH, FUE DE VACACIONES EN EN ENERO 2016 A CABARETE, PTO. PTA, Y DESAPARECIO SIN DEJAR RASTROS.
SUS PADRES SIGUEN ESPERANDO UNA RESPUESTAS DE LAS AUTORIDADES DEL PAIS; NO QUIEREN VENGANZA CONTRA NADIE, YA NISIQUIERA ESPERAN JUSTICIA, SOLO QUIEREN SABER QUE PASO CON SU HIJO O, POR LO MENOS, ENCONTRAR SUS RESTOS Y TRAERLOS DE VUELTA A CASA Y ASI CERRAR ESTE CAPITULO TAN DOLOROSO.