Publicidad
Banco Popular

Miguel Cruz Tejada

Altice

NUEVA YORK._ Eduardo Trinidad, un oficial dominicano del Departamento de Correcciones de Nueva York (DOC), se declaró culpable por un fraude de $140 mil dólares que cobró fingiendo estar lesionado durante un año y medio mientras viajaba fuera de Estados Unidos y jugaba bolos.

Trinidad, quien estaba asignado como carcelero en la cárcel de Rikers Island, también hacía trabajos domésticos como arreglos en su apartamento.

Él es uno de tres de guardias del DOC en declararse culpable de un cargo de fraude para estafar el dinero proveniente de un programa federal, dijeron los fiscales en la corte del distrito Este con sede en  Brooklyn.

Trinidad y sus dos colegas enfrentan hasta 10 años en la cárcel.

Los investigadores dicen que  recibió $140,000 dólares  mientras fingía la lesión física entre junio de 2021 a noviembre 2022.

Más:  Espaillat responde y anuncia reapertura parcial de oficinas del seguro social en Estados Unidos en enero

Durante el tiempo que estuvo en licencia, Trinidad se presentaba a las citas médicas con un cuello quirúrgico falso, un bastón y un yeso.

Los investigadores descubrieron que Trinidad hacía reparaciones en su casa  y viajaba a República Dominicana y Florida, además de jugar, acompañado por su novia, Mónica Coaxum, que también una oficial de corrección y  que se declaró culpable del mismo cargo en febrero 2023.

El tercer oficial del DOC, Steven Cange, también estafó al estado recibiendo $139,000 en pagos por enfermedad que nunca sufrió estando en licencia médica desde  marzo  2021 a noviembre  2022 y se enfrentó al mismo cargo.

Un comunicado del fiscal federal para el Distrito Este de Nueva York y el jefe del Departamento de Investigación de la ciudad elogiaron las declaraciones de culpabilidad de los dos oficiales y la oficial corruptos.

Más:  La JCE manejará elecciones en Nueva York en centros de cómputos y divulgación en el Alto Manhattan

“Su conducta, incluidos los viajes por todo el país, las fiestas, los bolos y las reparaciones en el hogar, con tiempo de licencia por enfermedad robado, es un insulto a los oficiales correccionales que hacen su trabajo, que se presentan a trabajar y arriesgan su seguridad personal a diario”, dijo la comisionada del Departamento de Investigaciones de la Ciudad (DOI), Jocelyn Strauber.

El fiscal federal Breon Peace dijo que “el abuso de licencia por enfermedad es una plaga en el DOC de Nueva York que pone en riesgo a otros oficiales y reclusos durante la crisis de personal en curso en las cárceles”.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.