Odalí Ferreras: el prodigio de 10 años que sueña con cantar bachata junto a Romeo Santos
Odalí Ferreras tiene apenas 10 años, una edad temprana para distinguir entre buena y mala música. Sin embargo, este niño de Constanza ya sabe por qué es un fanático apasionado de Romeo Santos. “Romeo es un artista completo, canta con mucho sentimiento y me encanta su estilo”, afirma con convicción.
Un talento sorprendente en la guitarra y el canto
La habilidad de Odalí para tocar la guitarra y cantar bachata resulta asombrosa. Incluso con el instrumento colgado en la espalda, alcanza con facilidad las notas musicales. Como todo un bachatero, crea una complicidad única con su guitarra, interpretando canciones de Romeo Santos, Anthony Santos, Frank Reyes, El Chaval y otros íconos del género que considera sus grandes inspiraciones.
A pesar de provenir de una familia con recursos limitados, sus sueños no conocen barreras. Odalí anhela convertirse en un gran artista y, sobre todo, poder cantar algún día junto a su ídolo. “Mi papá me va a llevar a verlo el jueves en La Vega. Estoy muy emocionado y ojalá pueda aunque sea saludarlo. Quiero cantar un chín con Romeo”, comparte con entusiasmo este pequeño que empezó a tocar la guitarra a los seis años.
El apoyo de Romeo Santos y un mensaje de esperanza
Uno de los momentos más emocionantes para Odalí fue cuando Romeo Santos comentó en un video que su padre, Ramón Ferreras, publicó en Instagram, donde el niño interpreta “Yo me quedo”, una canción de Romeo y Zacarías Ferreiras. El mensaje del astro de la bachata fue: “Dios lo bendiga”. Sin embargo, la familia lo vio tiempo después, pues en ese momento su madre, Elizabeth, estaba gravemente enferma. Lamentablemente, ella falleció hace tres meses.
Familia, música y superación tras la pérdida
Odalí aún se recupera del dolor por la muerte de su madre causada por neumonía. Su padre relata que en estos meses difíciles la música ha sido un refugio para el niño. “Vamos a la iglesia, donde él canta, y la compañía de su guitarra le da fuerzas para seguir adelante”. Odalí tiene una hermanita llamada Odaliza.
Aunque las circunstancias son duras, el rendimiento escolar de Odalí no ha decaído. Es un estudiante destacado y muy querido por sus compañeros. Su carisma natural atrae a muchos que disfrutan de su talento, cultivado con el apoyo y las enseñanzas de su padre, quien también toca la guitarra y ocasionalmente canta junto a él.
Un futuro musical lleno de esperanza
A pesar de su corta edad, Odalí es consciente de sus limitaciones. “Me gustaría estudiar música, pero no tenemos dinero y en Constanza no hay dónde hacerlo. Sin embargo, sueño con ser un gran artista como Romeo Santos, con ese estilo que me encanta y con canciones como las que él canta ahora”, concluye este joven talento.
Con un don natural y sueños que aún son gratis, Odalí Ferreras representa la esperanza de una nueva generación de bachateros dominicanos que sueñan en grande, sin importar las adversidades.

