Publicidad
Banco Popular

Nueva York, EE. UU.– El obispo Luis Paniagua, presidente la Comisión Internacional de los Derechos Humanos en Nueva York, dijo que el presidente Danilo Medina debe pedir perdón a los deportados y a la toda la diáspora dominicana por haberlos vinculado con el auge de la delincuencia la República Dominicana.

Altice

“Un gran número de los dominicanos que han sido deportados, lo han sido simplemente por ser indocumentados. El presidente ignoró que hay muchas personas que han sido deportadas por una multa de tránsito o por vender en las vía pública sin el permiso correspondiente, por peleas callejeras, o por alterar el orden público”, expresó Paniagua.

Más:  Lava Jato actuó contra Lula para evitar retorno de la izquierda en Brasil

El obispo, que además preside la Alianza Internacional de Capellanes y Personal de Seguridad Nacional, que opera en los Estados Unidos y otros 20 países, dijo que el presidente Medina descargó en los dominicanos deportados el agobio de su Gobierno.

“El presidente descargó en esos dominicanos el agobio de su Gobierno ante el auge de la criminalidad y el narcotráfico que, según él mismo ha dicho ha arropado a militares y policías”, expresó el experto en seguridad ciudadana.

Más:  Capturan fugitivo dominicano buscado por intento de asesinato de una mujer en Nueva Jersey el año nuevo de 2024

Reiteró la necesidad de que el presidente pida perdón ya que considera ofensivo haber llamado delincuentes a los deportados, olvidando que no todos fueron devueltos desde los estados unidos por estar ligados a actos criminales.

“Creo que el calificativo generalizado de ‘delincuentes’ que el presidente le dio a esos dominicanos fue injusto y debe pedirle perdón, no tan solo a ellos, sino a toda la comunidad en el exterior en sentido general”, reiteró Paniagua.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.