Monseñor Héctor Rafael Rodríguez llama a romper las cadenas de la corrupción y la impunidad
En la misa central en el Santuario Nacional de la Virgen de Las Mercedes
El obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, instó a la sociedad dominicana a combatir la corrupción, la impunidad y otros males que afectan a las familias. En la misa central en el Santuario Nacional de la Virgen de Las Mercedes, el obispo pidió a la virgen interceder ante estos problemas.
Perdón sí, impunidad no
Monseñor Rodríguez enfatizó la importancia de perdonar, pero aclaró que el perdón no debe significar impunidad. Señaló que la impunidad premia la violación de la ley y es una cadena que debe romperse.
Defensa del medio ambiente y loma Miranda
El obispo también llamó a la sociedad a proteger el medio ambiente y en particular a loma Miranda de intereses que buscan su explotación. Criticó la destrucción de loma Miranda en nombre del progreso y destacó la importancia de proteger los recursos naturales.
Llamado a la acción
Monseñor Rodríguez alentó a la sociedad vegana y a todos los dominicanos a unirse para salvar loma Miranda y proteger el medio ambiente. También lamentó la cadena de suicidios en el país y pidió rezar a la Virgen de Las Mercedes como esperanza para romper con las cadenas que afectan nuestras vidas.
Asistentes destacados
En la misa por el Día de Las Mercedes, estuvieron presentes autoridades como el gobernador provincial de La Vega, el senador, el alcalde, el presidente de la Cámara de Cuentas y otros líderes políticos.