Sí, es eléctrico y se carga en pocos minutos. Se presentará en septiembre 2019, pero ya circula en China y ya suman 20.000 los clientes anotados en todo el mundo anotados. Tiene 600 CV y acelera de 0 a 10 km/h en 3,5 segundos. Fotos y video

A poco menos de tres meses para el comienzo del Salón de Frankfurt, el próximo “Mundial de los autos” que depara el calendario 2019, Porsche ya develó una de las máximas atracciones que tendrá la muestra: el Taycan, el primer deportivo 100% eléctrico de la marca alemana.




El primer escenario elegido para un estreno público del Taycan es Shanghái, una locación estratégica para las aspiraciones de la marca alemana de hacer pie en ese mercado asiático. China es uno de los tres principales mercados para el vehículo eléctrico, dado que allí se matriculan gran parte de los automóviles con cero emisiones que circulan por el planeta.
Además de Shanghái, un Taycan aún camuflado hará apariciones en el Reino Unido (donde por estos días forma parte del tradicional Festival de la Velocidad de Goodwood) y en Estados Unidos (en ocasión de la última prueba del Campeonato de Fórmula E). Así, antes del estreno mundial de septiembre el deportivo habrá cubierto unos seis millones de kilómetros de prueba.
Hasta hace pocos meses, el Taycan conservaba la denominación inicial del proyecto bajo el cual venía desarrollándose desde 2015: Mission E. En este tramo final de la producción, los expertos de Marketing definieron que el modelo no fuera denominado con números como muchos deportivos emblema de Porsche, y alinearon su búsqueda con la estrategia de desembarco asiática.
“Taycan está compuesto por dos términos con origen en zonas lingüísticas orientales, y esta palabra podría ser traducida como el alma de un potro brioso”, explican en la firma sobre la procedencia de su original denominación.
Cuando recién empieza a transitar el prólogo de lo que será su estreno mundial, el Taycan ya sedujo a unos 20.000 clientes potenciales de todo el mundo. Según la marca, esa cantidad de usuarios ha realizado algún depósito por adelantado para llevarse en pocos meses el primer deportivo de la era eléctrica de Porsche. infobae.com

