El inolvidable concierto de la ‘Temporada sinfónica 2022’, dedicado a España fue encabezado por el director invitado de origen español, Enrique Parreño, quien estuvo acompañado de la afamada solista de la República Popular China de Zhenni Li. Ambos con sus maravillosas interpretaciones llenaron de ovaciones la sala principal del Teatro Nacional.
En este ambiente, el público disfrutó de sublimes interpretaciones como el preludio de La Revoltosa, la célebre zarzuela de Ruperto Chapí, Noche en los jardines de España para piano y orquesta, El sombrero de tres picos, suites n. º 1 y n. º 2, ambas obras de Manuel de Falla, con la dirección de Enrique Parreño y la solista Zhenni Li.
Vale destacar que este 2022, la Orquesta Sinfónica Nacional cumple su 81 años de fundada, por lo que la celebración tiene un valor significativo porque a la vez reconoce a los grandes músicos que han dejado su legado en esta institución creada el 5 de agosto de 1941.
La Orquesta Sinfónica Nacional es dirigida por el maestro José Antonio Molina, quien la segunda noche de la temporada asistió como un invitado especial y compartió con el público que antes de iniciar la función tuvo la oportunidad de tomarse hermosas fotos de recuerdo.
Previo a este concierto, el público disfrutó el preámbulo musical protagonizado por la Orquesta Dominicana de Vientos (ODV), integrada por jóvenes talentos, quienes interpretaron melodías que identifican nuestra nacionalidad.
Próxima función y apoyo
El tercer concierto de la temporada Sinfónica 2022 será el miércoles 14 de septiembre y contará con un Concierto para piano y orquesta en la menor, op. n. º 16, de Edvard Grieg, y la Sinfonía n. º 1 en mi menor, op. n. º 39, de Jean Sibelius, con la batuta de José Antonio Molina y el solista Vadym Kholodenko.
La “Temporada Sinfónica 2022” cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes; así como con el apoyo de Claro, el Banco Popular y el Banco BHD con la colaboración de la Fundación Sinfonía.