Publicidad
Banco Popular

Miguel Cruz Tejada

Altice

NUEVA YORK._ El periodista dominicano Fausto Federico Maldonado Candelario de 51 años de edad, fue arrestado ayer martes en la mañana y acusado de agresión sexual después que entró al baño del consulado general donde le manoseó la parte íntima a un menor de 15 que orinaba en el retrete y trató de retenerlo a la fuerza.

Aunque la cédula del arrestado dice que su profesión es “periodista” este reportero no encontró ninguna referencia sobre su labor como tal en una amplia búsqueda en internet.

Maldonado Candelario también gestionaba un pasaporte nuevo en la sede consular.

El menor, nativo de Moca en la República Dominicana que estaba acompañado por su madre hizo a la denuncia, interviniendo el coronel de la Policía Nacional (PN) y jefe de seguridad de la sede, David Vargas, quien retuvo al sospechoso en lo que llegaban agentes del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) que detuvieron y se llevaron al presunto agresor al cartel de la Central en Manhattan.

Más:  Ray Guevara afirmó que el TC debe contar con los medios legales para hacer cumplir sus sentencias

El menor, no identificado por protocolos legales, le relató lo ocurrido a su mamá que se puso en contacto con Vargas y otras autoridades consulares.

El incidente, confirmó Vargas se produjo a las 10:20 de la mañana mientras la víctima y su madre esperaban la entrega de un nuevo pasaporte.

Se desconoce si el menor fue seguido por el agresor y si el contacto fue aleatorio.

Maldonado Candelario, le tocó el miembro al adolescente por encima de la ropa, y logró salir del baño zafándose del intento de retenerlo del acusado.

El periodista enfrenta cargos de agresión sexual y poner el peligro el bienestar de un menor.

Más:  Estreno de la película "Trabajo Sucio" en NY: ¡Entusiasmo creciente entre los dominicanos!

La madre y su hijo identificaron al supuesto agresor.

Los oficiales que participaron en el arresto son  Brennan #659,  De La Guardia # 6801, los   paramédicos Maresco # 9258 y  Yip # 9073.

La madre y el hijo terminaron el proceso del pasaporte luego del arresto.

La seguridad del consulado respondió rápidamente  a la víctima y  se le garantizó discreción a su caso.

“La madre del menor me abordó y yo rápidamente me di a la búsqueda del individuo junto al menor y la madre hasta que dar con el individuo. Yo le dije al individuo que quería inspeccionar su pasaporte mas no le dije que era para mantenerlo entretenido hasta que se llamara la policía. Llamé al 911 y los oficiales llegaron a la escena”, explicó Vargas.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Viejos
Nuevos Más Votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x