La trágica muerte de Dolores O’Riordan
La cantante de The Cranberries fallece a los 46 años en Londres
Tabla de contenido
La cantante irlandesa Dolores O’Riordan, líder de la banda The Cranberries, falleció a los 46 años en Londres, según confirmó su agencia de prensa en un comunicado. La artista fue encontrada sin vida en la habitación de un hotel en Park Lane.
Detalles sobre su fallecimiento
De acuerdo con la información proporcionada, Dolores O’Riordan murió de manera “súbita” en la capital del Reino Unido, donde se encontraba para una grabación. Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias de su muerte.
Reacciones tras la trágica noticia
Tras conocerse la noticia, su publicista emitió un comunicado en el que se menciona que la familia de la cantante está devastada y pide respeto a su privacidad en este difícil momento.
Trayectoria con The Cranberries
The Cranberries se formó en Irlanda a finales de la década de 1980 y principios de 1990. Dolores O’Riordan lideró la banda desde sus inicios, grabando un total de seis discos de estudio, siendo el último lanzado a principios de 2017 bajo el título de Something Else.
La trágica muerte de Dolores O’Riordan, la cantante de The Cranberries
Una voz icónica en la música
Los Cranberries se hicieron famosos gracias a su sencillo “Zombie” lanzado en 1994, seguido de grandes éxitos como “Linger”, “Salvation” y “Just my imagination”.
Una despedida inesperada
El pasado 20 de diciembre, O’Riordan escribió en la cuenta de Facebook de la banda, asegurando encontrarse bien después de tocar en la fiesta anual de Billboard en Nueva York.
Un legado musical interrumpido
En 2004, el grupo se separó y O’Riordan inició una carrera en solitario. En 2009, se reunieron nuevamente, pero en mayo pasado cancelaron una gira debido a la salud de la cantante.
Una vida personal complicada
Además de su talento musical, la vocalista padecía trastorno bipolar y había tenido problemas legales por agredir a un policía irlandés y a una azafata en un vuelo en noviembre de 2014.