Un bote inflable con aproximadamente 150 migrantes naufragó frente a Libia, según la ONG Sea Watch
Al menos 25 migrantes fallecieron ahogados frente a las costas de Libia tras el naufragio de un bote inflable en el que viajaban alrededor de 150 personas, informaron el sábado dos organizaciones de rescate.
La ONG alemana Sea Watch confirmó en Twitter que “el bote inflable naufragó al norte de Trípoli. Al menos 25 personas murieron en el accidente, aunque las cifras exactas aún no están claras”.
Los guardacostas italianos confirmaron a la agencia AFP el rescate de 86 personas y la recuperación de ocho cuerpos sin vida hasta el momento.
Según estimaciones citadas por Sea Watch, hasta 150 migrantes podrían haber caído al mar durante el naufragio, aumentando la incertidumbre sobre el número total de víctimas.
Este trágico incidente es el primer naufragio de migrantes documentado en 2018 en el Mediterráneo, una región donde desgracias similares son frecuentes y muchas embarcaciones desaparecen sin dejar rastro, según denuncian ONG internacionales.
La ONG española Proactiva Open Arms también denunció en Twitter que el naufragio ocurrió frente a las costas de Libia, al este de Trípoli, y alertó sobre las decenas de desaparecidos que probablemente se conviertan en víctimas sin sepultura.
“Arranca el contador de ahogados 2018”, añadió la organización, subrayando el inicio de un año marcado por tragedias migratorias en el mar Mediterráneo.
Información basada en reportes de AFP y testimonios de ONG especializadas en rescate migratorio.


