Niña de 6 años salva la vida de su madre tras derrame cerebral en vuelo de Inglaterra a Grecia
Una niña de seis años se convirtió en heroína al salvar la vida de su madre durante un vuelo entre Inglaterra y Creta, Grecia. La pequeña detectó a tiempo que su madre estaba sufriendo un derrame cerebral a bordo del avión, según informó esta semana Herald Publicist.
Derrame cerebral en pleno vuelo: el caso de Alexandra Hajipaulis
La víctima, Alexandra Hajipaulis, de 39 años, viajaba con su hija Jaideen en un vuelo de Ryanair en julio del año pasado. De repente, la mujer sufrió un accidente cerebrovascular, probablemente provocado por una burbuja de aire en una vena que llegó a su cerebro debido a un brusco cambio de presión al despegar.
The stroke is thought to have been caused by an air embolism that travelled to Ms Hajipaulis' brain when air pressure in the cabin changedhttps://t.co/eiTzLto7th
— Yahoo News UK (@YahooNewsUK) December 27, 2019
Reacción rápida de la niña y atención médica inmediata
Al notar que su madre estaba inconsciente, Jaideen alertó rápidamente a una azafata. Gracias a la rápida intervención, un médico presente en el vuelo identificó los síntomas del derrame y solicitó que la aeronave realizara un aterrizaje de emergencia.
El avión hizo una parada en Italia, donde Alexandra fue trasladada de inmediato a un hospital para recibir atención especializada.
Recuperación tras coma y complicaciones neurológicas
Después de una cirugía delicada y pasar 10 días en coma, Hajipaulis despertó. Sin embargo, quedó con la parálisis total de sus dos piernas y el brazo izquierdo. En sus palabras, “Jaideen me salvó la vida: sabía que algo andaba mal y consiguió ayuda a pesar de tener solo seis años. Estoy muy orgullosa de ella”.
Campaña solidaria para cubrir gastos médicos
La mujer permaneció un mes hospitalizada en Italia antes de ser repatriada al Reino Unido. Para afrontar los elevados costos médicos, sus familiares lanzaron una campaña en GoFundMe, logrando recaudar más de 30.000 dólares, según reporta New York Post.
Este caso resalta la importancia de la rápida detección de síntomas de derrames cerebrales y la valentía de una niña que actuó con determinación en una situación crítica durante un vuelo internacional.