Con un servicio venenoso Muguruza pasó por encima de Bogdan en la manga inicial en la que rompió el servicio tres veces consecutivas a Bogdan
Este domingo en la final, la española se enfrentará a la húngara Timea Babos
Garbiñe Muguruza fue superior en el primer set y oportuna en el segundo para vencer este sábado por 6-0, 7-5 a la rumana Ana Bogdan y clasificarse a la final del Abierto de tenis de Monterrey.
Con un servicio venenoso Muguruza pasó por encima de Bogdan en la manga inicial en la que rompió el servicio tres veces consecutivas a una rival que jamás se sintió cómoda en la cancha.
La número tres de la clasificación mundial mostró su gran revés a dos manos y colocó los golpes en las esquinas para pasar por encima de Bogdan, a la que nada le salió bien.
Diferente fue la historia en el segundo set. Pareció que quitaron a una jugadora y pusieron otra al otro lado de la española porque Bogdan hizo ajustes, defendió todo y puso en aprietos a Muguruza, que ya no mostró superioridad.
En el undécimo juego, con el encuentro 5-5, Muguruza fue oportuna; ganó un punto épico después de que ambas salvaran varias pelotas en ambas esquinas de la cancha y ahí creó las bases para cerrar el encuentro de la mejor manera.
“Jugué mi mejor tenis en el primer set, luego pasó algo; estoy feliz de llegar a la final en este lugar donde siempre me tratan muy bien”, señaló Muguruza.
Este domingo en la final, la española se enfrentará a la húngara Timea Babos, cuarta cabeza de serie, quien remontó su partido para derrotar por 1-6, 6-2, 6-3 a la respondona estadounidense Sachia Vickery.
La norteamericana, 91 del ránking del mundo, sorprendió a Babos, cuadragésima cuarta raqueta del mundo, al romperle el servicio en el segundo juego y ganar por 6-1 el primer set.
Con el duelo igualado a un set por lado, Timea Babos sacó su mejor tenis, sobre todo después de salvar puntos de perdida del servicio en el sexto juego y mostrar diferencia con su saque a partir de ahí.
El Abierto de Tenis de Monterrey se juega en cancha dura y tiene nivel Internacional de la WTA, lo que significa que la ganadora mañana sumará 280 puntos a su ránking además de llevarse un premio de 43.000 dólares. Fuente