Publicidad
Banco Popular

Tom Nissalke, quien ganó los honores de entrenador del año en la NBA y la ABA, murió a la edad de 87 años.

Altice

Nissalke falleció el jueves en su casa en Salt Lake City después de enfrentar una “serie de problemas relacionados con la salud” en los últimos años, según el Deseret News.

Fue el primer entrenador del después de que la franquicia se mudara de Nueva Orleans en 1979. Nissalke también fue entrenador en jefe de la NBA en Seattle, Houston y Cleveland.

Nissalke comenzó en las filas profesionales como asistente de Milwaukee y ayudó a guiar a un equipo con el miembro del Salón de la Fama y a un título de la NBA en 1971. Su trabajo con los Bucks lo convirtió en un gran entrenador de los Dallas Chaparrals de la ABA a los que llevó a un récord de 42-42 en su primera temporada y fue nombrado el mejor entrenador de la Liga.

Más:  Los Lakers ganan un áspero duelo ante Miami y acarician el título de la NBA

Fue contratado la próxima temporada en Seattle, pero despedido después de un inicio de 13-32. Nissalke luego entrenó a los Utah Stars y San Antonio antes de regresar a la NBA con los Rockets. Ganó 124 juegos en tres temporadas con Houston, llevando dos veces al equipo a los playoffs y a las Finales de la Conferencia Este de 1977.

Más:  Charting the Global Economy: Central Bankers Face Inflation

Nissalke fue nombrado Entrenador del Año de la NBA después de un marca de 49-33 en 1976-77.

Después de retirarse, estuvo activo con el YMCA y trabajó como analista de radio.

A Nissalke le sobreviven una hija, Holly, su hijo Thomas Jr y dos nietos. Su esposa, Nancy, murió en 2006.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.