Tuto Tavárez
SANTIAGO.- El señor Santiago Mejía, el fanático más longevo que tenía el equipo de las Águilas Cibaeñas y padre de varios jugadores de béisbol, falleció este lunes a la edad de 103 años, en su residencia del ensanche Bolívar.
Mejía era un asiduo visitante al estadio Cibao, desde el primer día de prácticas de las Águilas Cibaeñas.
Incluso, en enero del pasado año el equipo le hizo un reconocimiento como el seguidor más longevo del equipo y lo invitó a tirar la primera bola.
Santiago Mejía es el padre de Samuel, Bolívar y Marcos, quienes abrazaron el béisbol y tío de Simeón, quien también jugó con éxito este deporte antes de dedicarse al softbol.
El cadáver de Santiago Mejía está siendo velado en la Funeraria Inavi, frente a la Arena del Cibao y cerca del estadio Cibao, donde residía y será sepultado este martes a las 10: de la mañana.
Su hijo Samuel Mejía, fue el dominicano9 número 44 en jugar en Grandes, donde vistió los uniformes de los Cardenales de San Luis, Expos de Montreal, Cachorros de Chicago y Rojos de Cincinnati.
Samuel También dirigió por una década en ligas menores de los Estados Unidos.
En el béisbol dominicano jugó para los Leones del Escogido, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas.
Su otro hermano, Bolívar también fue firmado para el béisbol organizado, llegando a ser coach de primera con los Piratas del Atlántico en la Liga de Verano del Cibao, cuando el manager era Víctor Ramírez.
Luego Bolívar puso un centro cervecero, que es de los más concurridos y famosos que tiene Santiago.
Mientras que Marcos sobresalió más en el béisbol amateur de Santiago.
Don Santiago Mejía es un hombre muy querido en Santiago y las personas lo buscaban en el estadio Cibao para tomarse fotos, ya que era el fanático más longevo del equipo.