ROMA (EFE).- Sergio Rossi, el “rey” de los zapatos italianos, ha muerto a los 85 años a causa del coronavirus en un hospital de la ciudad italiana de Cesena, en la región norteña de Emilia-Romaña, donde estaba ingresado.
Su estado se había deteriorado rápidamente y falleció finalmente este miércoles, según anunció a los medios su hijo Gianvito, actualmente al frente de la famosa firma.
De padre zapatero, Sergio Rossi había nacido en 1935 en San Mauro Pascoli, un pueblo de la región de Emilia-Romaña.
Creó la marca que lleva su nombre en 1968, convirtiéndola en un símbolo de la calidad y artesanía del calzado italiano. En las últimas semanas, coincidiendo con la emergencia sanitaria que afecta sobre todo el norte de Italia, la firma había donado 100.000 euros (107.897 dólares) al hospital Sacco de Milán.
En los años 80 la marca Sergio Rossi colaboró con Dolce & Gabbana y Versace, vinculándose así de forma más estrecha con la moda, y se convirtió en uno de los nombres de la Semana de la Moda de Milán y comenzó a abrir boutiques en todo el mundo.
La sociedad fue comprada en 1999 por el Grupo Gucci y luego ambas marcas pasaron al grupo francés Kering de François Pinault.
En diciembre de 2015, Sergio Rossi volvió a ser italiana, comprada por el fondo Investindustrial de Andrea Bonomi.
Ante la constatación de que la combinación resultaba perfecta para definir el estilo y la esencia de la mujer italiana, muchas otras firmas se lanzaron a solicitar su colaboración para calzar las creaciones que mostraban en la pasarela.
Sus diseños están entre los más deseados por celebrities, la jet set e incondicionales de la moda, ya que transformó el zapato en un objeto de culto, combinando belleza y calidad.
“Recluté a los mejores artesanos de toda Italia para aprender los secretos de la comodidad, de cómo la suela siempre debe adherirse al pie para no crear desequilibrios perjudiciales para la salud”, dijo en una ocasión.