SANTIAGO.- Falleció la madrugada de este viernes Eugenio Jorge, quien fue un virtuoso torpedero del béisbol amateur de Santiago y quien aprendió a jugar atrapando rodados entre el estadio Cibao y el ensanche Simón Bolívar.
El deceso de Jorge se produjo a las tres de la madrugadas y su cadáver será expuesto a la 1:00 de la tarde en la Funeraria Savica, frente al Palacio de los Deportes doctor Oscar Gobaira.
El pasado lunes 1 de enero, Jorge cumplió 70 años de edad, en su residencia del ensanche Bolívar.
Eugenio Jorge venía padeciendo problemas en la próstata desde hacía un tiempo, lo que fue minando su anatomía.
Aunque no era un bateador de poder, Jorge era difícil de pasar por los lanzadores y podía rociar batazos por todo el terreno.
Esas habilidades para atrapar todo lo que pasaba por su territorio y la facilidad para hacer contacto, lo llevaron a ser selección en béisbol y softbol.
La fama de Eugenio comenzó a sonar desde que jugó en las Ligas Burrulote Rodríguez y 11 de Enero.
El equipo del Instituto Superior de Agricultura (ISA) lo recluta para el béisbol amateur en 1971, pero casi no lo jugaron y solo agotó dos turnos.
Pero, fue suficiente para que Freddy Toribio pusiera su ojo clínico en Eugenio Jorge, al año siguiente se lo llevó para La Aurora.
Con Toribio de manager ganó tres campeonatos corridos, dos con La Aurora y uno con Bermúdez.
El callado jugador, que amigo como Eduardo Núñez lo califican de haragán, quizás por juntarse con Roberto Sánchez, fue electo el Atleta del Año en 1973.
Después 1975, se fue para la Madre y Maestra y ese mismo año fue incluido en la selección para jugar un Campeonato Mundial en Miami.
A su regreso forma parte de Aldebot Comercial, dirigido por Yegui Martínez y cuando termina sorprende y se va a jugar softbol con el Casino y el Manisero.
El equipo Maprica lo convence en 1979 y se lo llevan a jugar béisbol a la Capital, pero solo duró un año y regresó para jugar por 2 torneos con Chichí Vásquez en el Vita Bisonó.
Se ganó un puesto en la selección Nacional de Softbol Molinete y viajó al Mundial en Nueva York.
En total Eugenio De Jesús Jorge jugó 10 años en la pelota amateur y ganó 4 coronas.
Esta semana vimos a Eugenio Jorge en su casa del ensanche Bolívar y su salud no es muy buena, es importante que sus amigos lo visiten.