Preocupación por la situación actual
El presidente del Movimiento de Acción Ciudadana (MAC), licenciado Nicolás D’Aza, expresó su preocupación por la cadena de acontecimientos que están teniendo lugar por parte de ciudadanos haitianos en contra de la República Dominicana, lo que pone en peligro nuestra libertad.
Atención y medidas necesarias
Tabla de contenido
D’Aza afirmó que es necesario prestar mayor atención a esta situación y tomar las medidas necesarias para corregir estos hechos que están ocurriendo.
Responsabilidad de los dominicanos
El empresario Nicolás D’Aza señaló que muchos dominicanos están pasivos ante esta situación, sin darse cuenta de que se está poniendo en juego el futuro de las próximas generaciones y la estabilidad presente.
Defensa de la soberanía nacional
En este sentido, D’Aza considera fundamental abordar el tema haitiano de manera adecuada para evitar que esta situación se convierta en una tragedia nacional. Destacó la importancia de defender la soberanía nacional y recordó los sacrificios realizados por hombres y mujeres para lograr una República libre e independiente.
Llamado a la unidad
El presidente del MAC hizo un llamado a la unidad como nación para poner fin a la situación adversa que enfrenta nuestro territorio nacional. Destacó la importancia de actuar de manera conjunta y no esperar a que sea demasiado tarde para defender lo que nos pertenece como país.