40 madres de familia de escasos recursos recibieron capacitación en torno al manejo de las finanzas personales y presupuesto del hogar con el objetivo de incentivar el ahorro y la bancarización.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, enfocado en apoyar a las comunidades desde la educación en finanzas personales, desarrolló una jornada para madres de escasos recursos pertenecientes al sector de Villas Agrícolas junto a la Fundación Abriendo Camino.
“Nuestra meta es fomentar la conciencia acerca de la gestión de las finanzas personales, con el objetivo de capacitar a estas madres para que adquieran la habilidad de tomar decisiones económicas responsables y planificadas, incentivando el empoderamiento para lograr un mejor manejo de los ingresos y gastos de sus hogares” explicó Jeyry Ovalles Achécar, gerente de Mercadeo de Motor Crédito.
Ovalles enfatizó en que el propósito de la entidad financiera es brindarles la orientación necesaria para que conozcan las diversas opciones a las que pueden acceder para integrarse de manera efectiva en el sector financiero y aprovechar de forma eficiente los recursos a su disposición.
El taller para madres fue impartido por la especialista en microfinanzas Lilliana Rodríguez Álvarez, quien compartió con las presentes la charla “Siembra tu camino”.
Como parte de la actividad, las 40 madres participantes pudieron realizar ejercicios prácticos para identificar los ingresos, gastos -tanto personales como del hogar-, técnicas para poder iniciar un plan de ahorro, cómo planificarse para el futuro y la orientación para incrementar las ventas en sus microemprendimientos.
Esta actividad se enmarca en la misión del banco de incrementar el porcentaje de inclusión financiera de los dominicanos, en consonancia con la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera de la República Dominicana 2022-2030 que emana desde la autoridad reguladora Banco Central de la República Dominicana (BCRD).