Primeras imágenes de un misil de crucero interceptado por el escudo antiaéreo en Siria
El portal de noticias Al Sura ha publicado la mañana de este sábado las primeras imágenes de un misil de crucero interceptado por el escudo antiaéreo de las fuerzas sirias durante el ataque contra Damasco, perpetrado por EE.UU., el Reino Unido y Francia.
Autenticidad de las fotos y respuesta del Ejército sirio
Tabla de contenido
- Autenticidad de las fotos y respuesta del Ejército sirio
- Resistencia al ataque y advertencia rusa
- Más de 100 misiles lanzados por aliados occidentales
- Bombardeo en respuesta al supuesto ataque químico
- Negación de las autoridades sirias y falta de evidencias
- Postura de Rusia y acusaciones injustificadas
- Datos irrefutables y nueva puesta en escena
Por el momento la autenticidad de las fotos no ha sido confirmada por representantes del Ejército sirio. Cerca de 30 misiles fueron disparados durante el ataque contra Damasco la noche del viernes al sábado, según declaró una fuente militar siria. Un tercio de estos misiles fueron interceptados por los sistemas antiaéreos sirios.
Resistencia al ataque y advertencia rusa
“Hemos resistido el ataque”, cita la agencia al representante del Ejército sirio. “Los rusos nos advirtieron de antemano, y evacuamos todas las bases militares hace unos días”, agregó.
Más de 100 misiles lanzados por aliados occidentales
Por otra parte, el Ministerio de Defensa ruso declaró que los aliados occidentales han lanzado más de 100 misiles tierra-aire contra objetivos en Siria durante el ataque de este sábado.
Bombardeo en respuesta al supuesto ataque químico
EE.UU., Reino Unido y Francia han decidido bombardear Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba.
Negación de las autoridades sirias y falta de evidencias
Las autoridades de Siria han negado que Damasco perpetrara el supuesto ataque. El secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), James Mattis, admitió que su país no tiene evidencias del uso de sustancias químicas en Duma.
Postura de Rusia y acusaciones injustificadas
Los servicios rusos de seguridad química y radiológica viajaron al supuesto lugar del incidente pero “no se encontraron personas tratadas por intoxicación química”, informó la Embajada de Moscú en Londres. Para Moscú, el supuesto ataque es “falso” y forma parte de un intento por desviar la atención del caso Skripal.
Datos irrefutables y nueva puesta en escena
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que su Gobierno tiene “datos irrefutables” de que se trata de “una nueva puesta en escena” encabezada por un país que “se desvive por estar en la vanguardia de la campaña rusófoba”. Fuente