Publicidad
Banco Popular

Ministro de Cultura brinda apoyo al Museo Faro a Colón

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, ha asegurado que brindará todo el apoyo necesario a la gobernación del Museo Faro a Colón para que el monumento recupere su esplendor.

Altice

Integración de un paisajista al equipo de remozamiento

En el proceso de remozamiento del monumento, se ha integrado un paisajista al equipo de trabajo para embellecer aún más el área exterior del Museo Faro a Colón.

Más:  Western Union se une a Data Vimenca para ofrecer más servicios en RD

Recorrido por las instalaciones

El ministro Selman realizó un recorrido por las instalaciones del emblemático monumento, acompañado del gobernador Diógenes González, dirigentes comunitarios y empleados de la institución. Durante la visita, expresó su satisfacción por las condiciones en las que se encuentra el museo.

Proyecto de iluminación con tecnología LED

Se está trabajando en levantamientos y licitaciones para convertir el antiguo sistema de iluminación del museo en uno con tecnología LED. Con esto, se espera que las luces del monumento vuelvan a iluminar los cielos de la Capital y parte de las provincias.

Más:  ADOCOC da la bienvenida a 36 nuevos miembros

Respuestas a inquietudes de la comunidad

El ministro Selman respondió a las inquietudes de los comunitarios presentes, quienes forman parte del Comité Gestor de Apoyo al Museo Faro a Colón, iniciativa de la gobernación.

Monumento emblemático en Hispanoamérica

El Museo Faro a Colón, inaugurado en 1992, recibe diariamente la visita de más de 300 turistas y es considerado uno de los monumentos más importantes de Hispanoamérica. Con una extensión de 213 mil metros cuadrados, el monumento destaca por su relevancia histórica y cultural.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.