Agentes del Ejército de la República Dominicana (ERD) y el servicio de Inteligencia (G2) iniciaron una persecución a una jeepeta Chevrolet Tahoe, color blanco, placa: G205211; desatando asombro entre los pobladores al escuchar disparos y la alta velocidad en la ciudad.
La Chevrolet Tahoe repleta de supuestamente cigarrillos perdió un neumático frente la escuela Clara Luz Lora en Los Tomines, pero el vehículo continúo la marcha en aro pelado; siendo abandonado en Los puentecitos, próximo a la bomba de gas; escapando los ocupantes.
De acuerdo a la poca información ofrecida por los agentes del orden a los medios de comunicación, el vehículo les reemplazaba la goma.
Además, en el acontecimiento hay involucrada otra jeepeta Ford Explorer color rojo, placa: G443262 que, supuestamente custodiaba y entorpece la persecución; de acuerdo a los presentes dicen, que sacaron un herido de bala del vehículo y fue trasladado al médico.
Según el reporte médico, Leiby Emmanuel Rodríguez de 30 años se encuentra internado y custodiado al presentar múltiples heridas de arma de fuego en la cara, cuello, hombro, tórax y muslo izquierdo y lesión vascular.
Sabaneteros se unieron a la inusual persecución en las principales calles en el Municipio, el seguimiento fue dado por miembros del ERD, el G2 y la Policía Nacional (PN) ubicado en el chequeo militar en el Guanal, además se unieron motoristas formando una prologada caravana hasta su destino final en la comunidad, Las Caobas. Ocurrido en las primeras horas de la mañana.
Por Juan Pablo Bourdierd