Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) depositó este martes una ofrenda floral en el Altar de la Patria y resaltó la política de contratación de personal de la institución, la cual refleja la lucha de los trinitarios “por una sociedad más igualitaria”.
Yahaira Sosa, viceministra del MICM, señaló que el 51.2 por ciento de los colaboradores de la institución son mujeres, una acción que fomenta el desarrollo de un ambiente de no discriminación.
Agregó que el 65 por ciento de los empleados tienen menos de 45 años de edad y que el 28 por ciento tienen diez o más años laborando de forma ininterrumpida en la institución, lo que representa una muestra de los valores que promovieron los Trinitarios: igualdad y profesionalidad en la función pública.
“Nos sentimos honrados de que se nos permite construir el bienestar de nuestro país desde una institución que cree en los jóvenes y en la profesionalización de la función pública”, manifestó la funcionaria.
La ofrenda se entregó en una actividad con motivo del mes de la patria y la celebración de los 175 años de la Independencia Nacional; el acto fue presidido por el titular de la cartera, Nelson Toca Simó, y le acompañaron los viceministros Leonardo Alberty Canela, Marcelo Puello y Jhovanny Leyba.
También los directores departamentales Hepzi Zorrilla, Gabinete; Manolo Caba, Financiero; Manuel Jiménez, Comunicaciones; Bienvenido Casado, Tecnología; Acelis Ángeles, Calidad; José Miguel Checo, Emprendimiento; Marcelo Salazar, Comercio Exterior y Felipe Peña, Protocolo.
La funcionaria concluyó su intervención con un llamado a los servidores públicos a “honrar el privilegio de poder representar a toda una generación, a todo un país”, y a la ciudadanía a que “elevemos el orgullo de llamarnos dominicanos y honremos la memoria de los fundadores de nuestra patria”.
El acto protocolar incluyó la participación de la banda de músicos de los Bomberos del Distrito Nacional.