Tuto Tavárez
Santiago, RD.- El joven jinete Micalo de Jesús Bermúdez (Micalito) realizó una gran exhibición de montaje correcto, en la primera Gran Competencia de Caballos de Paso Fino 2020, celebrada el pasado sábado en el Centro Ecuestre de La Barranquita.
Micalito compitió en la categoría Junior de 12-14 años, de la competencia organizada por la Asociación Ecuestre Nacional (ASENA), que preside el empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez.
El juez puertorriqueño Luis Rivera elogió el desempeño del prometedor jinete, indicando que es un montador natural y muy seguro sobre el ejemplar Jaque Mate y con el dorsal número 5.
“Estamos ante un montador muy seguro en el manejo del caballo, con una gran naturaliza y adelantamos que tiene un gran chance para la Mundial de este año”, explicó Rivera.
Los jinetes y amazonas se preparan para la Mundial que será celebrada en Cali, Colombia en el mes de junio.
Otro que salió triunfante fue Oscar Alejandro González, quien compitió en la categoría de 15-17 años en el ejemplar Grimaldi.
Los jueces elogiaron la postura de González, el asiento, dominio y su forma de colocar brazo, manos y pies para otorgarle la cinta azul del primer lugar.
También hubo grandes ovaciones para los niños y niñas de 6-8 años que con una gran valentía se montaron en los grandes y briosos caballos.
Jostin Hernández fue favorecido con el primer lugar entre los pequeñitos de la categoría pre infantil.
La mayor ovación se la llevó la niña Elisa Amelia Ramia, quien con su tierna edad montó un brioso caballo, el cual lucía indomable por momento.
Sin embargo, Elisa Amelia no se amilanó y completo su rutina de la formación del ocho, paso por la tabla de resonancia y andanza por el escenario de competencia.
Además del boricua Luis Rivera estuvieron juzgando el desempeño de los jóvenes jinetes y amazonas, los dominicanos Juan David Gallo y Framel Rodríguez.
El evento contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo, Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez, Seguros Patria, Banca La Botija, Pauli Gas y Petromóvil.