México sorprende al campeón del mundo 1-0
Table of Contents
La gesta mexicana en el Mundial
Generación a generación, los mexicanos harán que se perpetúe el ya legendario relato de aquella tarde rusa en la que su selección se dio el gustazo de mandar a la lona al campeón. En un duelo excitante, México fue la primera en reventar el Mundial con su inopinada victoria sobre la heráldica y siempre imponente Alemania. Lo hizo con un primer tiempo estupendo y un segundo acto en el que enchironada por su rival solo pudo apelar a la heroica. Pudo ahorrarse angustias de haber contado con que los pies de Chicharito no hubieran estado tan anudados. El ariete tuvo cuerda en el gol de Lozano, pero mandó al garete un racimo de contras con las puertas de Neuer abiertas de par en par. No solo fue una victoria vitalicia para México. Para colmo dejó huella en los Mundiales con otra eternidad. A sus 39 años, Rafa Márquez disputó su quinto campeonato, gesta que solo había estado al alcance de su compatriota la Tota Carbajal y el germano Matthäus. Doble celebridad para México en un día de fiesta mayor.
El desarrollo del partido
Salvo los disloques de Chicharito, México se exigió de todo. De entrada, frenó a su rival y luego le intimidó hasta dar con el bingo. Nada fue casual. El Tri tuvo desde el principio determinación, osadía y fútbol. Nada que distinguiera a una Alemania envarada y rígida hasta que en el segundo tramo sintió que se despeñaba.
El dominio mexicano en el campo
- Herrera y Guardado pasaron por encima de Kroos y Khedira.
- México dio con una vía tras otra hacia la meta del reaparecido Neuer.
- Con Vela, Lozano y Chicharito a toda mecha, México sobresaltaba a Alemania con asaltos a la contra.
La falta de equilibrio en Alemania
Alemania no tuvo equilibrio en el partido. Kroos y Khedira estuvieron desconectados, Özil apenas se vio y Draxler se quedó fuera de lugar por la falta de auxilio de Plattenhardt.
El gol de la victoria
En la enésima contra, Chicharito enganchó con Hirving Lozano y este último abrochó el gol de maravilla que le dio la victoria a México.
El final del partido
México mantuvo el guion hasta que advirtió que con Chicharito no había forma de bajar el telón por muchas ocasiones que se le presentaran. Osorio relevó a Vela y Lozano, pero México se encapsuló. Alemania cargó con todo al final, pero Ochoa y su defensa se mantuvieron firmes hasta el pitido final.