Los Yanquis y los Mets podrán iniciar la temporada de las Grandes Ligas con una capacidad máxima de 20% en sus estadios. El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció que los Yanquis podrán contar con un tope de 10,850 fanáticos para su juego el 1 de abril contra Toronto en el Yankee Stadium.
Los Mets podrán recibir a un máximo de 8,384 cuando se midan a Miami en el Citi Field el 8 de abril. Los presentes tendrán que presentar un certificado de estar inmunizados contra COVID-19 o con el resultado negativo de una prueba por el coronavirus.
Ese requisito será replanteado a mediados de mayo. “Las cifras siguen descendiendo. Tenemos que seguir adelante”, dijo Cuomo, quien empezó a permitir la presencia de aficionados en el deporte profesional del estado cuando los Bills de Buffalo pudieron abrir las puertas del Orchard Park para un par de partidos de los playoffs, primero imponiéndose 27-24 ante los Colts de Indianápolis el 9 de enero y luego en la derrota 17-3 contra Baltimore el 16 de enero. Recibieron a 6,772 fanáticos en cada uno, cumpliendo con el límite de 9,4%.