SANTIAGO. – Los pentacampeones no desmayan en procura de regresar al sitial más alto del baloncesto nacional dominicano y han realizado su primer movimiento en la era de David Díaz.
Los Metros de Santiago adquirieron a Jhery Matos, los derechos del importado Terry Larrier y la primera selección del Draft de Novatos 2022 desde los Titanes del Distrito Nacional.
Matos es un guard de 6’5 de estatura, fue la primera selección (séptima general) de los Titanes en el draft de novatos 2021. En la temporada 2021 fue seleccionado “Sexto Hombre del Año” en el torneo superior del Distrito Nacional con el Club San Carlos, donde consiguió 7,4 puntos; 3,9 rebotes; 1,3 rebotes en 16,9 minutos jugados por partido.
En su primera temporada en la LNB consiguió 5,8 puntos; 2,6 rebotes y 2,0 asistencias en 10 partidos de serie regular. Actualmente se encuentra en los playoffs de la LEB Plata de España con el Club Benicarló.
Larrier participó en un solo partido de la serie final pasada en la Liga Nacional de Baloncesto, en el cual anotó 34 puntos con tres rebotes y tres asistencias en 36 minutos. Viene de accionar en el BSN de Puerto Rico y en dos ocasiones ha estado en la liga de desarrollo de la NBA (G League) con Agua Caliente Clippers en 2019-20 y Wisconsin Herd en 2021-22.
“Matos es un jugador de la posición 2-3, un muchacho de mucho talento. Tuvo una excelente participación conmigo en San Carlos el año pasado, fue miembro de la selección nacional de menores. En tanto, nos hemos hecho con los derechos de Larrier, un atleta de mucho nivel internacional y experimentado en la liga. Esperamos contar con él.”, expresó el dirigente David Díaz.
La transacción incluye primera selección del draft de los Titanes, que será la séptima general del draft de novatos 2022. “Eso nos dará la oportunidad de elegir dos veces en la primera ronda, y así conseguir jugadores de futuro para nuestra organización”, precisó Díaz.