La revista ‘Time’ recién reveló su lista de las 100 personalidades más influyentes, encabezada nada más y nada menos que por el príncipe Harry y Meghan Markle. En un año en el que han dado mucho de qué hablar, luego de ofrecer una controversial entrevista a Oprah Winfrey o darle la bienvenida a su hija Lilibet Diana, la revista ha catalogado a los duques de Sussex como personas destacadas, y no precisamente por las razones que se mantienen en el ojo público.
El perfil de la pareja la firma el chef español José Andrés, quien, a través de su organización World Central Kitchen, colabora con la fundación de la pareja Archewell Foundation. “Lanzarse a la acción no es la elección más sencilla para unos jóvenes duques, bendecidos por cuna y por talento, y quemados por la fama. Lo más seguro habría sido dedicarse a disfrutar de su buena suerte y permanecer callados. Pero no hacen tal cosa, porque Harry y Meghan no son así”, escribe el cocinero.
Si hay algo que hace a los duques de Sussex merecedores de esta distinción, a consideración de José Andrés, es su humildad y altruismo. “En un mundo donde todo el mundo opina sobre gente a la que no conoce, el duque y la duquesa tienen compasión por los desconocidos. No se limitan a opinar. Se lanzan a donde esté el problema”, concluye, al tiempo que destaca que, en paralelo a las controversias familiares, ellos se han realizado actividades en favor de los más vulnerables, incluyendo alimentar a los afectados por desastres naturales en la India o el Caribe.
Además de Meghan y Harry, la revista ‘Time’ también incluye en su lista a la tenista japonesa Naomi Osaka y las cantantes Billie Eilish, Britney Spears y Dolly Parton. Entre los latinos se encuentran el cantante urbano Bad Bunny, a quien J Balvin define para la edición como un abogado de la libertad de expresión, y el presidente salvadoreño Nayib Bukele.