El presidente de la juventud Revolucionaria Moderna Santiago, licenciado Saul McDougal, felicita a todos los jóvenes en el día internacional de la juventud.
McDougal exhortó a los jóvenes a luchar por sus sueños y por el porvenir de la patria Dominicana, que hoy más que nunca en situación de emergencia sanitaria nos reclama de entrega, compromiso y dedicación que ha caracterizado a los jóvenes en las diferentes etapas de la vida histórica nacional, para seguir contribuyendo a producir los cambios necesarios en nuestra sociedad.
Saul McDougal, quien viene de la juventud del PRD, ahora fundador del Partido Revolucionario Moderno en Santiago y parte de la dirección del partido.
En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa, 1998). Se trata de una celebración anual que busca promover el papel de la juventud como socia esencial en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.
El Día Internacional de la Juventud sirve para celebrar y dar voz a la juventud, sus acciones y sus iniciativas de los jóvenes.
Saul es un gran conocedor de la problemática de la juventud dominicana, más en las circunstancias actuales con la pandemia de coronavirus y la falta de empleos, derivado del problema de salud a nivel mundial.
Cree en la importancia del compromiso de los jóvenes en la vida y los procesos políticos, económicos y sociales a nivel internacional y en especial en el caso de nuestro país, en el momento que Luis Abinader asume la presidencia el próximo domingo 16 de agosto, con el compromiso de impulsar proyectos a favor de este sector, con muchos jóvenes preparados para asumir el reto.
Por Bartolo García