Tiene, en el GP de Arabia Saudí, la primera oportunidad para proclamarse, por primera vez en su trayectoria, campeón del mundo de Fórmula 1
Max Verstappen ya está deshojando la margarita del título. El piloto neerlandés se ha mostrado intratable durante todo el Mundial 2021 de Fórmula 1 y, en el GP de Arabia Saudí, tiene ante sí la primera oportunidad de su vida para proclamarse campeón.
Eso sí, las cuentas no son nada sencillas. Tan sólo ocho puntos de diferencia separan al de Red Bull con Lewis Hamilton, que marcha en segunda posición y que es el único rival de Verstappen por alcanzar la gloria.
Precisamente porque es Hamilton no tiene nada fácil el neerlandés hacerse con el título en Arabia Saudí. Y es que tanto el de Red Bull como el de Mercedes han sacado a relucir una regularidad excepcional y un dominio extraordinario durante todo el campeonato del mundo.
Eso, y los pocos puntos que separan a ambos pilotos, hacen del primer ‘match ball’ para Verstappen algo poco probable pero, al menos, ya empieza a ver opciones matemáticas para cumplir su sueño.
En Arabia Saudí, Max Verstappen podría proclamarse campeón en cuatro supuestos diferentes:
- Si gana, obtiene el punto de la vuelta rápida y Hamilton termina, como máximo, en sexta posición
- Si gana y Hamilton termina, como máximo, en séptima posición
- Si queda segundo, obtiene el punto de la vuelta rápida y Hamilton termina, como máximo, en décima posición
- Si queda segundo y Hamilton no puntúa
Evidentemente, todos ellos son escenarios altamente improbables teniendo en cuenta el potencial de Mercedes y el talento de Lewis Hamilton, pero en la Fórmula 1 todo puede ocurrir y, hasta que se cruza la línea de meta, no hay nada asegurado.