Por Narciso Acevedo
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – En un aparente ajuste de cuenta por asuntos ligado al narcotráfico un hombre al que las autoridades identifican como un reconocido traficante de estupefacientes, fue ultimado esta madrugada a balazos en un hecho que está siendo investigado por la policía Nacional.
La víctima fue identificada como el reconocido narcotraficante Carlos Ramírez Ortega alias Carlito IA, en un incidente registrado la madrugada de este domingo en el sector San Martin de Porres (Rabo Chivo), y residía en la calle Diverge numero 137 del indicado sector.
Según, el parte médico Ramírez recibió múltiples impactos de bala que desde una motocicleta les realizaron dos hombres mientras se desplazaba en su jeepeta marca Toyota modelo Runner de color blanco en compañía de la joven Erica María Francio Paulino, quien salió ilesa del suceso.
El médico legista de esta, certificó su muerte a causa de heridas múltiples por proyectil de arma de fuego en el cráneo, heridas estas que según informaciones obtenidas en el lugar de los hechos se la realizaron dos personas que lo perseguían.
El cadáver de Ramírez Ortega se encuentra en la morgue del Instituto de Ciencia Forense INACIF, por Instrucciones del Magistrado Pedro Williams Concepción, fiscal actuante, para fines de autopsia
La policía identificó a los presuntos homicidas como Erick Manuel Paulino Martínez y otro solo como Cachimiro, quienes emprendieron la huida de inmediato cometieron el hecho de sangre por lo que están siendo perseguidos
El suceso se produjo en la calle 17 del referido sector, donde las autoridades policiales recolectaron 22 casquillos que fueron disparados por los responsables del hecho.
En la comandancia regional nordeste las autoridades dijeron, que investigan el hecho y que buscan activamente a los presuntos responsables, indicando que la acompañante del occiso y otras tres personas se encuentran detenidas.
El occiso al ser depurado en los archivos de la policía figuraba con varios registros por diferentes hechos delictivos, entre ellos una orden de arresto, en perjuicio de la nombrada Ana Gabriel Marizan Almánzar por violencia de género, dijo la policía.