Tuto Tavárez
Santiago, RD.- La XXIX versión del Juego del Recuerdo José (Che) Ventura del ensanche Bolívar, resultó una victoria para “los Más Viejos” sobre los “Menos Viejos” con pizarra de 20-9, en el estadio Juan (El Maco) Peña de la Ciudad Deportiva.
Con este triunfo los Más Viejos amplían ventaja de 16-13 en el encuentro que se juega desde hace 29 años para esta época del año.
La edición del 2017 fue dedicada a Rafael Ruiz, quien fuera un gran jugador de béisbol amateur y un ciudadano ejemplar de la barriada del ensanche Bolívar.
La actividad amistosa y que sirve para reunir a viejos amigos, comenzó con la alineación de los dos equipos, que se define como los Más y Menos viejos y la interpretación del Himno Nacional.
La oración al altísimo fue invocada por Núñez Gómez y luego Che Ventura dijo las palabras de bienvenida, destacando que el próximo año el encuentro cumplirá tres décadas.
Rafael Ruiz a quien se dedicó el encuentro recibió una placa de reconocimiento, la cual fue entregada por Che Ventura, Danny García y Leonardo (Pichí) Almonte y se pidió un minuto de aplausos por aquellos deportista que han partido a la morada del Señor.
Ruiz fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola, el cual fue recibido Ambiorix Payamps, actuando de bateador Luciano Castillo Luna y como árbitro Nelson Hernández.
Ya en el desarrollo del encuentro los Más Viejos, capitaneados por Che Ventura y patrocinados por Radiadores y Accesorios Ivelises, demostraron que la experiencia no se improvisa, para doblegar a los Menos Viejos, comandado por Pichí Almonte y regenteados por Gráficos Universales, donde Harold Guzmán fue el lanzador ganador y Hugo Santana el derrotado.
El súper veterano Miguel Capellán (El Bomberito) demostrando que es una réplica de José Altuve, resultó el Jugador Más Valioso del encuentro.
Capellán disparó cuadrangular, dos sencillos y produjo tres carreras para merecer el MVP por segundo año corrido.
Otro que se destacó fue Harold Guzmán, con dos dobles y un sencillo, Eddy Fontana, dos cohetes; Chiche Román y Jorge Morales, un jonrón; Yayo Rodríguez, un tubey; Macaco Ferreiras y Bibi Rodríguez, un imparable.
Por los derrotados, Ambiorix Reyes, tres cañonazos; Titi Borromé, dos y cuatro producidas; Abelito Peralta, Danny García y Kiki Marte, dos incogibles; Kelvis Flete, Hugo Santana y Jelsinky Rodríguez, un misil cada uno.