Agentes de la Policía Nacional continuaron ayer deteniendo a los ciudadanos en los retenes colocados en los puentes e intersecciones más importantes del Gran Santo Domingo por circular sin estar dentro de las excepciones del toque de queda que dispuso el Gobierno, cuyo horario los domingos son de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.
Durante un recorrido que hicieron periodistas del Listín Diario en los distintos puntos de la capital, los miembros del cuerpo uniformado apresaron a personas y retuvieron vehículos de quienes violaron la medida del Poder Ejecutivo.
Muchos ciudadanos intentaron alegar ignorancia al decir que creían que este empezaba a partir de las 7:00 de la noche. Mientras que otros aseguraron que conocían de la medida pero que tenían que salir a comprar alimentos, porque tenían escasez en sus hogares. Los colmados continuaron vendiendo bebidas alcohólicas a los ciudadanos sin ningún tipo de restricciones ya que permitieron las aglomeraciones y tumultos en los espacios frontales. Mientras que las personas acudieron a los espacios públicos y parques para compartir entre juegos de dominós y música con altos decibeles.