Publicidad
Banco Popular

Suspensión de 19 empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria por presunta falsificación de títulos de propiedad

Medida disciplinaria

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) ha tomado la decisión de suspender a 19 empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria, sin ofrecer detalles específicos sobre las razones de estas suspensiones. Sin embargo, se ha filtrado información que sugiere que se debe a presunta falsificación de títulos de propiedad.

Altice

Acciones tomadas

En una comunicación enviada por la Suprema Corte de Justicia, se informa que se ha apoderado a la Comisión Disciplinaria Administrativa para llevar a cabo un juicio disciplinario contra este grupo de empleados. Se ha dejado claro que se actuará con firmeza contra aquellos que violen los principios éticos y normativas institucionales, así como la ley de Carrera Judicial.

Más:  Luis Abinader se reunirá con Kamala Harris sobre problemática de Haití

Investigación en curso

Aunque no se han revelado los nombres de los empleados investigados, se ha enviado el expediente al Ministerio Público para ampliar las investigaciones y determinar posibles ramificaciones que involucren a personas ajenas al Poder Judicial. Se busca determinar si las acciones cometidas constituyen una violación penal.

Más:  Muere mujer embarazada durante choque en Dajabón

Antecedentes

Esta decisión surge de una investigación ordenada por el Consejo del Poder Judicial, que también solicitó un informe de la Inspectoría General sobre las actuaciones de los empleados investigados. El informe recomendó la suspensión de los involucrados y su sometimiento a un juicio disciplinario para determinar posibles faltas que ameriten sanciones.

Escándalos anteriores

La Jurisdicción Inmobiliaria no es ajena a escándalos relacionados con la falsificación de títulos de propiedad. En el pasado, se han descubierto grupos que falsificaban títulos de terrenos del Estado para beneficiar a particulares, lo que ha generado controversia y preocupación en la sociedad.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.