Marileydi Peña Cabrera, dama santiaguera, que inspira a ser ejemplo para quienes miran con esperanzas ver sus caminos brillar. Graduada con honores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Santiago, en la carrera de Publicidad con Mención en Diseño de Moda. Logro académico que resalta su talento y dedicación, pero además refleja su capacidad de superar obstáculos con determinación y perseverancia.
Durante su trayectoria de estudio, Marileydi demostró una entrega inquebrantable, sin detenerse a desarrollar otros talentos, como el Maquillaje, es una maquillista de alto Nivel que ha resaltado dando luz, color y vida rostros de la fama y todos los usuarios que persiguen calidad.
Un importante valor a destacar es que ella nunca se abraza a quejas ni desdén en su actitud. Si no logra un objetivo, de inmediato cambia de estrategia y nunca apaga su sonrisa, continuando como guerrera de la vida, lo que marca un hito significativo en su vida profesional. Para Marileydi la vida alcanza su sentido cuando no se decide recostarse a esperar, sino cuando corres para perseguir los sueños, no importa las piedras del camino, las recoge y construye con ellas un castillo.
La ceremonia de graduación de la UASD en Santiago, realizada con motivo del 65 aniversario de la Expedición del 14 de junio, fue testigo del egreso de 2,048 profesionales. Entre ellos, 1,230 mujeres y 389 hombres. En este grupo, Marileydi se destacó no solo por su rendimiento académico, sino también por ser un ejemplo de la dedicación y esfuerzo que caracterizan a los estudiantes de la UASD.
Marileydi es hija de los señores Mario Peña Hernández y Lodi Cabrera Genao (Lali), siendo la segunda hija de una familia de tres hermanos: Mario Emilio, Mariela y Leydi. Está casada con el experto en mecánica aeronáutica, Edwin Rodríguez, otro ejemplo jóven de superación.
Otra característica que define la personalidad de la licenciada Marileydi Peña es el afecto a la familia, realizar actividades que los reuna, una clave más para que las nuevas generaciones miren su futuro inmediato, sin alejarse de lo más importante que ofrece sentido a la vida; vivir en un ambiente sano.
Su éxito académico es un motivo de orgullo no solo para su familia, sino también para toda la comunidad uasdiana.
La perseverancia, dedicación y entrega de Marileydi Peña Cabrera en sus estudios son un reflejo de la excelencia que representa la UASD. Su logro académico no solo eleva el orgullo de ser parte de esta prestigiosa institución, sino que también inspira a futuras generaciones de estudiantes a seguir sus pasos y alcanzar sus propias metas. Marileydi es un ejemplo viviente de cómo la pasión y el compromiso pueden llevar al éxito y hacer una diferencia significativa en la vida profesional y personal.